Tu ciudad. Tu espacio.

Te ayudamos a encontrarlo.

Tu ciudad, tu espacio, ¡Disfrútalos!.
Te ayudamos a lograrlo..

Tu ciudad. Tu espacio. Tu sueño...

Vívelos...

                 

 

 

ARRIENDOS 

                      ¿Playa, campo o.... montaña ?

 

 

PROPIEDADES

               ¿Quieres comprar, arrendar o vender?

 

 

 

Documental sobre la vivienda (y la arquitectura) en Chile en 1943

 

En 1940, el cineasta y documentalista estadounidense Julien Bryan fue contratado por laOficina de Coordinación de Asuntos Interamericanos (OCIAA) para realizar una serie de 23 películas educativas sobre la cultura y las costumbres de América Latina. El documental se centra en Santiago de Chile y se títula "Un plan de Gobierno para entregar mejores viviendas", mostrando una ciudad de mediana altura bajo un espectacular telón de fondo conformado por la Cordillera de los Andes. Durante sus 18 minutos de duración, Bryan destaca la arquitectura clásica de los edificios gubernamentales de herencia europea, pero pone especial énfasis en su arquitectura moderna, la que se multiplicaba dentro de la ciudad para responder al fuerte déficit habitacional y de infraestructura de la época, a través de edificios públicos y unidades de vivienda colectiva.

A pesar de recalcar que en esos años Chile era uno de los países más avanzados en temas de vivienda pública, un preocupante tercio de la población todavía vivía en malas condiciones habitacionales. Interesante antecedente, especialmente cuando la última encuesta Casen muestra una caída de un 7% del déficit de vivienda, con respecto a la medición de 2011.

65 Rutas Patrimoniales para recorrer Chile

Add Date here

A lo largo de Chile, es posible recorrer 65 Rutas Patrimoniales creadas por el Ministerio de Bienes Nacionales con el objetivo de conocer las distintas zonas de nuestro territorio, las costumbres que se dan en cada una de las regiones y con ello mantener las tradiciones que las caracterizan.

¿Cómo es la arquitectura en un país sísmico y de loca geografía? Sin duda, diversa y distinta a cualquier otra en el mundo

La naturaleza del país impuso sus condiciones. Y el chileno fue adaptando la construcción de casas y edificios a las exigencias de la naturaleza. Hay terrenos planos y de fácil acceso, escarpados cerca de la cordillera y húmedos en los bosques del sur. Además, el territorio es sísmico, de modo que los desafíos arquitectónicos son permanentes.

Please reload

PROPIEDADES  DESTACADAS

CONDOMINIO PEUMAYÉN

140 m2/ 440 m2

UF7.900

 

 

 

 

 

 

 

 

BUSINESS PARTNERS

Para hacer realidad tu espacio y/o obtener los frutos que deseas de tu inversión, es posible que requieras del apoyo de empresas, profesionales o técnicos especializados.

Porque tu proyecto nos importa hemos formado alianzas  con quienes sabemos te ayudarán a alcanzarás tus propósitos. 

 

 Desde Abril del 2014 se han unido a nuestro Business Partners Group la oficina de abogados Mario Seda Espejo, Especialistas en Gestión Inmobiliaria, quienes se harán cargo del área ARRIENDO Y ADMINISTRACIÓN.

 

NEXOreportajes NEXOnovedades NEXOdato          

CONTACTO

(2) 224957753

( + 569) 75105049

1.1.1.1
2,2
3,3
7,1
6,3
3,6

       VENDE UF 10.800 

          parcela LIRAY

          5 dorm / 5 baños

         220 m2 / 7.000 m2

                              NEXOinmobiliario/75105049/56 02 24957753 / info@nexoinmobiliario.net / Santiago-CHILE                                                                                created with Wix.com

3,3